El español, quien será una de las atracciones del ATP 250 Ecuador Open 2017, clasificó a los cuartos de final del Apia International Sídney, cuya bolsa de premios es 495.630 dólares y se juega en cancha dura. Derrotó al alemán Mischa Zverev con parciales de 3-6, 7-6 (4) y 6-3.

Este jueves por un cupo a las semifinales se medirá al ruso Andrey Kuznetsov. Será el tercer partido entre ambos. El frente a frente está en tablas.

Carreño Busta, actualmente ubicado en la casilla 30 del Emirates ATP Ranking, hasta ahora la mejor posición de su vida tenística, es uno de los tres españoles que aparecen en la Lista de entrada del ATP de Quito junto a Daniel Gimeno Traver y a Albert Ramos- Viñolas. Descontando al extop 5, Tommy Robredo, quien recibirá una tarjeta de invitación.

Tiene 25 años, nació en Gijón y se convirtió en profesional en 2009. En 2016 ganó los dos títulos que atesora en su carrera: los ATP 250 de Moscú (Rusia) y de Winston- Salem (Estados Unidos). Participó en el ATP 250 Ecuador Open 2016, en el que alcanzó los cuartos de final. Cayó ante Thomaz Bellucci.

Sídney se juega paralelamente al ATP 250 de Auckland en Nueva Zelanda. Ambos sirven de antesala del primer ‘major’ del año, el Abierto de Australia.