En el primer partido de la jornada de miércoles, válido por los octavos de final del ATP 250 Ecuador Open Quito, duelo español protagonizado por Pablo Carreño, quien derrotó a Íñigo Cervantes 6-7, 7-6 y 6-2 y accedió a los cuartos de final. 

El match, que se jugó en el Estadio del Club Jacarandá, sede del certamen, duró dos horas y 14 minutos. El ganador registró 7 aces y 4 doble faltas, mientras que Cervantes, 15 aces y 14 doble faltas. Con el primer saque, 83% puntos ganados a 81% respectivamente.

“Se dificultó bastante el partido hoy. En el primer set comenzó él (Íñigo) muy bien, se me complicó restarle sus servicios. Conseguí llegar al tie break pero se me escapó. Por suerte al final del segundo set empecé a jugar mejor, más agresivo, metiéndole mucha presión. Y en el tercer set estuve más claro y pude dominar”, dijo Carreño en zona mixta.

“Me molestó un poco el sol, también hacía bastante viento. De por sí no es fácil jugar aquí en la altura aquí, y con el aire se dificulta aún más. Pero intenté mantener la paciencia y la calma para no irme del partido”, concluyó.

Carreño chocará ante el ganador del partido entre Thomaz Bellucci (BRA) [3] y Albert Montañes (ESP), que al cierre de este boletín está en marcha.

Otros resultados

En la modalidad de dobles, Andrej Martin (SVK)/ Hans Podlipnik- Castillo (CHI) superaron a Julio Peralta (CHI)/ Horacio Zeballos (ARG) por 6-4 y 6-4 y clasificaron a las semifinales de esa competencia.

Lo que viene

Octavos de final – Sencillos

Luego de Bellucci vs Montañes:
Alejandro Falla (COL) vs. Paolo Lorenzi (ITA) [6]

No antes de las 6.30 PM
Bernard Tomic (AUS) [1] vs Roberto Carballes Baena (ESP)