El deportista Pablo Vallejo, y su entrenador, Daniel Cevallos, dialogaron desde los estudios de LA RED sobre la preparación y la participación que tendrán  en la ciudad de Manta. Vallejo participará el domingo en la Competencia IronMan 70.3. 

A criterio del deportista con discapacidad, Pablo Vallejo, en el país existe actualmente una cultura de “inclusión”, y por eso, ahora se dan más competencias como la de IronMan 70.3, para la cual se han preparado junto a sus compañeros por casi un año y medio. El lema de Vallejo es: “Si una persona común y corriente lo hace, porque nosotros no”. El trabajo que realizan se basa en esfuerzo junto a los entrenadores y las familias.

Vallejo considera que están en buen nivel para la competencia. El equipo partirá este viernes 7 de agosto a la ciudad de Manta, donde buscan adaptación y aclimatación. El deportista aclaró que “la natación lo harán con prótesis, mientras el ciclismo será con bicicleta normal”. Agradeció al club Varadero donde tienen todas las facilidades y a la gente de Proteus.

Por su parte, el entrenador y participante del evento, Daniel Cevallos, se siente contento por el grupo de trabajo que tiene, y de igual considera que la “inclusión” es lo primordial para obtener buenos resultados. “La competencia dicta 1 hora 10 minutos para salir del agua, nuestra preparación es disfrutar al máximo el IronMan y controlar nuestros tiempos”. Cevallos considera que “la consolidación se basa en los entrenamientos, preparación y constante comunicación”.