Pablo Vallejo es un deportista con discapacidad que practica el triatlón. El deporte es su motor y alrededor del mismo giran varias actividades de su vida. En La Red 102.1 FM nos contó su último proyecto que lo cumplió la semana anterior y que consistió nadar unos tramos en tres lagos distintos.

Al inicio estaba previsto nadar en Cuicocha, sin embargo por ser reserva natural, tuvieron que cambiar sobre la marcha y eligieron ir a Mojanda. Allí, Pablo estuvo sometido a temperaturas más bajas, 8 grados centígrados y a 3800 msnm. “Me gusta aguas abiertas, me siento libre, es mi deporte favorito. Me dolió la cabeza por el frío”.

Con respecto a otro de los deportes que practica, el atletismo, señaló que se tardó “3 años para poder correr 21 km, Juan Pedro Pazmiño fue quien me apadrinó y me ayudó a entrenar”.

Luego de nadar 2 km en Mojanda, se trasladó al lago San Pablo que se ubica a 3600 msnm. Luego fue a Yahuarcocha. En total realizó 3 transiciones, nadó 10 km y otros 60 km los recorrió en bicicleta. El proyecto fue pensado desde junio, indicó el deportista.

“Hay que aprender a entrenar en el sufrimiento”, agregó.

Finalmente, Vallejo complementó que “hace 20 años sufrí la amputación de la pierna y me impongo retos difíciles porque eso me motiva, la gente muchas veces no entiende lo que hago”.