La joven pesista ecuatoriana, Angie Paola Palacios, quedó campeona juvenil del Mundial de Levantamiento de Pesas en la categoría de 69 kg. La competencia se la realizó en la ciudad de Penang, Malasia. La ecuatoriana se adjudicó el primer lugar con 218 Kg en total. En segunda posición se quedó con la británica Jade Tiler con 217 Kg y Elieen Cikamatana de Islas Fiji con 214 Kg.

En el resultado final de del Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, Paola Palacios comenzó en la modalidad de arranque con 94 kg, en el segundo intento levantó 97 kg y en el último logró una marca de 101 kg. Sus principales rivales, Tiler y Cikamatana, lograron levantar 96 y 93 kg respectivamente.

En la modaliad de dos tiempos Tiler y Cikamatana levantaron más que la ecuatoriana pero no lograron superar la marca total de Palacios. Ella inició con 113 kg que logró levantar, al igual que los 117 kg en el segundo intento. Paola Palacios se animó a levantar 120 kg sin conseguirlo. La británica alzó 121 kg en los dos tiempos y la asiática se quedó con 122 kg.

Resultados Finales

Paola Palacios

Foto: Federación Deportiva de Pastaza