Los equipos de Paraguay y Colombia, en damas y varones respectivamente, se consagraron campeones en el tradicional torneo de golf Copa Los Andes que se desarrolló la semana anterior en club Los Cerros en Sangolquí, y que culminó el sábado pasado.

Las selecciones de Paraguay en damas con 13 puntos y Colombia en varones con 11 fueron los campeones del septuagésimo (70) Torneo Sudamericano de Golf Copa Los Andes, tras una apasionante jornada final en la que los equipos se disputaron el primer lugar hasta la última jugada, bajo una torrencial lluvia que cayó sobre la cancha del Club Los Cerros, sede del torneo.

Ecuador obtuvo un histórico segundo lugar en damas con 12 puntos luego de una cerrada disputa frente a Paraguay, Colombia y Argentina, las potencias sudamericana de este deporte y se quedó a solo un punto del primer lugar del torneo amateur màs importante del continente.

Colombia ocupó el tercer lugar en damas con 11 puntos, seguida por Argentina con 10, Perú con 9, Venezuela con 7, Chile con 6, Brasil con 3 y Uruguay con 1 punto.

En la categoría varones Venezuela ocupó el segundo lugar con 10 puntos, seguida por Argentina y Brasil con 9, Ecuador y Chile con 8, Uruguay con 7, Perú con 6 y Paraguay con 4 puntos.

Ecuador fue sede después de 10 años de la Copa Los Andes -el torneo amateur más importante del continente y uno de los más importantes del mundo- con muy buenos resultados deportivos y con una impecable organización que acogió a 90 deportistas del continente.