Este fin de semana desde el puerto principal se desplazarán los patinadores nacionales con destino a la ciudad de Heerde (Holanda), para participar en el Campeonato Mundial Juvenil y Sénior de Patinaje de Carreras, mismo que se cumplirá del 1 al 7 de julio.

Pichincha es la base de esta delegación al aportar con los corredores: Ingrid Factos, Gabriela Vargas, Alan Cevallos y Joel Guacho. A los mencionados se suman: Jorge Bolaños (Carchi), Angie Realpe (Carchi), Victoria Vinueza (Imbabura), Victoria González (Imbabura), Emma Clare (Azuay), Rodrigo Matute (Azuay), Renato Campana (Guayas), Renato Carchi (Guayas), María Loreto Arias (Loja) y Renata Moncada (Loja).

Factos y Vargas consiguieron su clasificación mundialista, gracias a sus actuaciones el año pasado en Nanjing (China), mientras que Cevallos y Guacho, aseguraron su cupo en el selectivo efectuado en Guayaquil en días anteriores.

Los pichinchanos viajan con la debida anticipación a Europa, para realizar una breve base de entrenamientos, pero de manera preferencial para realizar un reconocimiento a la pista oficial de competencias.

Las pruebas en las que participarán los patinadores “oro y grana” son:

Ingrid Factos, velocidad, 300m y 500m sprint

Gabriela Vargas, 1000m Sprint, combinada y eliminación

Alan Cevallos, 1000m sprint, 300m y 500m velocidad

Por su parte, Joel Guacho competirá en el over all, que son los 500m velocidad, 1000m sprint y combinada (fondo). El pichinchano buscará las primeras ubicaciones de esta prueba para optar por un cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se cumplirán en Buenos Aires (Argentina) en octubre del presente año.

Al momento todos los integrantes del equipo nacional permanecen concentrados en la ciudad de Guayaquil, cumpliendo la parte final de su preparación bajo las órdenes técnicas de Juan David González y Enrique Riquelme.