Sociedad Deportivo Quito inicia la Liga Nacional de Baloncesto Femenino este martes contra el Macará. El equipo de las Akadémicas jugarán su primer partido en el Coliseo de la Liga Cantonal de Rumiñahui. Esta decisión se la tomó el viernes, ya que la Concentración Deportiva de Pichincha no prestó el Coliseo Julio César Hidalgo al equipo de la ciudad.

Patricio Pozo, quién elaboró el proyecto de baloncesto, respondió al presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha. Aníbal Fuentes llamó “insultador” a Patricio Pozo, por los diferentes reclamos que hace en los juegos de baloncesto. El director del equipo de baloncesto de Deportivo Quito dijo no saber a que se refiere el Dr.Fuentes con “insultador”. “Yo soy una persona muy apasionada, que vive el deporte. Me dedico a fomentar al deporte, cosa que otros no hacen. Amo el baloncesto y quiero ser campeón sudamericano”, dijo Patricio Pozo.

La ciudad de Quito lleva 2 años que no tiene un representante en la Liga Nacional de Baloncesto. Es por eso que Patricio Pozo ha elaborado un plan para traer ese deporte a la capital de la República. “Pichincha no ha tenido un representante en la Liga Nacional de Baloncesto. Creo que la misión de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) es fomentar el deporte y yo estoy colaborando en eso. El proyecto lo elaboré yo. Yo a Aníbal siempre lo respeté y lo admiré”.

De la misma manera, Patricio Pozo explicó cómo se dieron las conversaciones con la CDP para negociar el Coliseo Julio César Hidalgo. José Delgado, vicepresidente de Deportivo Quito, estuvo en conversaciones con el vicepresidente de la CDP, para conseguir el coliseo en la capital. “Quien gestionaba el coliseo en Deportivo Quito era el vicepresidente, José Delgado. Creo que el espectáculo para la gente de Quito estaba garantizado, pero sino hay esa apertura nos vamos a la Liga Cantonal de Rumiñahui”, finalizó Patricio Pozo.

Entrevista con Patricio Pozo