Las AKDémicas tuvieron dos caras en el partido que jugaron contra Ambato Lums en el Coliseo Julio César Hidalgo. En los 2 primeros cuartos, las jugadoras de Deportivo Quito entraron frías y estuvieron con 21 puntos en contra. En la parte final, cambiaron su táctica, acortaron en el marcador y el partido se vivió con mucha emoción. Al final perdieron 59 a 63 frente al equipo Tungurahuense.

Patricio Pozo, encargado del equipo de baloncesto, analizó el compromiso. Él fue muy autocrítico con el accionar de las chicas y espera el refuerzo de las jugadoras extranjeras: Precious Hall y Brittany Miller. “Un partido que me sorprendió en varios aspectos. Vemos que LUMS incorporó a jugadoras de Pichincha como Melanie Zurita. El equipo no pudo entrenar durante 2 días, eso afectó en el partido. Es por eso que les costó en los primeros minutos. Vamos a esperar que lleguen las jugadoras extranjeras que llegan el próximo lunes. Todas son solidarias y quieren pelear por el objetivo”.

Por otro lado, Diego Cruz, entrenador de LUMS, estuvo satisfecho por la victoria. La mejor arma del equipo de Ambato fueron los tiros de 3 puntos. Así, ellas lograron abrir la defensa del Deportivo Quito para jugar con las postes y buscar más oportunidad de entrar al área pintada.

En otros compromisos, Atenas Asunción de Cuenca venció 64 a 61 a Floresta Santa María. El próximo partido de las AKDémicas será el 12 de mayo, cuando visite a Floresta Santa María.

Entrevistas Post-Partido Deportivo Quito vs LUMS