Pau Gasol se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NBA QUE ha alcanzado los 20.000 puntos, 10.000 rebotes, 3.500 asistencias y 1.500 tapones, y  pasa a formar parte de un exclusivo club junto a cinco leyendas más como Kareem Abdul-Jabbar, Julius Erving, Hakeem Olajuwon, Shaquille O’Neal y Tim Duncan.

Gasol necesitó de al menos 13 partidos para alcanzar su primera victoria en  los Playoffs, pero consiguió agrandar su leyenda en la derrota 125-104 de los San Antonio Spurs  en el partido que los Rockets empataron 2-2 su serie de Playoffs.

Los Spurs se encomendaron al ya habitual Kawhi Leonard, con 26 puntos y 10 rebotes, y a la reaparición de LaMarcus Aldridge, con 26 tantos y 7 capturas, tras dos primeros partidos en los que no estuvo a su nivel habitual.  Sin embargo, la figura de Pau Gasol, con un serio partido de 12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, se convirtió en la más importante de la noche.

Ahora Gasol y los Spurs van a pensar en el quinto partido en el AT&T Center de San Antonio, donde los Spurs buscarán sobreponerse a su rival del estado.