El Director Técnico del ATP 250  explicó en una entrevista para La Red toda la organización y los acontecimientos que se produjo durante el torneo y el desarrollo del mismo. Aclaró las dudas y reclamos que tuvieron los asistentes y seguidores del Tenis.

El ATP 250 se comenzó a trabajar desde septiembre  del año pasado y tuvo un buen resultado tanto técnico como deportivo debido a que la organización ha estado al frente de la logística del torneo.

Explicó que hubo casos de jugadores que llegaron a entrenar directamente del aeropuerto, otros que han llegado antes para adaptarse a las condiciones del clima y otros que llegaron terminando de jugar algún torneos y  todas estas cosas se han tenido que ir coordinando correctamente debido a que en el mundo del Tenis existen equipos sub-divididos que tiene la responsabilidad de coordinarse con los otros de manera precisa.

También aclaró el tema de Alexandr Dolgopolov y explica que había llegado una semana antes  para prepararse, “una actitud que demuestra su profesionalismo al  responsabilizarse de traer su propio entrenador técnico y físico”.

Bravo se siente orgulloso del torneo pues fue una gran semana y una final que sorprendió en los últimos puntos que revela el nivel parejo de los jugadores. Una de las figuras del torneo fue Víctor Estrella que se convirtió en tricampeón. Pedro Bravo considera que el jugado dominicano es alguien carismático, que se sintió cómodo y relajado. Tomó al torneo con calma y que sabía de su profesionalismo. Son elementos que dan realce a sus campeonatos.

Reveló algunos temores que tuvo como tenista y organizador. Un tema fue el control por las condiciones climáticas del lugar. “Los jugadores pierdan la sensibilidad del golpe del balón y juegan más apretados, son situaciones en las que tiene que aplicar otras técnicas distintas a las que acostumbran”. Sin embargo son atletas preparados que no está en sus manos esa clase de situaciones pero que no permiten que baje la calidad de juego.

En los torneos, los jugadores vienen por cuenta propia debido a los buenos comentarios que incluso han vuelto. Demostrando la buena organización que existió en la capital. La estadía es cómoda porque los ciudadanos los reciben de la mejor manera.

El ATP califica a la sedes a partir de varios puntos como por ejemplo: la calidad de las canchas, los pasa bolas, jueces de línea, los árbitros,  los centros de fisioterapia, la parte de comunicación, la atención a los jugadores toda la organización y logística entre otros. Todo esto para revisar las condiciones del torneo tanto para los jugadores, como entrenadores y los seguidores del tenis.