Pekín celebró este martes la cuenta regresiva de 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 con la presentación de las medallas para el evento multideportivo internacional.

“Tongxin”, que significa “Juntos como uno”, es el nombre otorgado para la máxima presea de los JJ. OO. y presenta cinco anillos concéntricos que simbolizan la filosofía tradicional china de la armonía entre ”el cielo, la tierra y los seres humanos”.

”Hoy comienza la cuenta atrás de 100 días para Pekín 2022. Después de más de seis años, el trabajo de preparación ha entrado en la recta final. Dentro de 100 días, la llama olímpica volverá a encender Pekín, la primera ciudad del mundo que acogerá los Juegos Olímpicos de verano y de invierno”, comentó Zhao Lijian, subdirector del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

”En 100 días, los atletas chinos jugarán por primera vez ante su público. En 100 días, atletas de todo el mundo perseguirán sus sueños en Pekín. Esperamos todo esto con gran entusiasmo”, añadió el político de 48 años.

Los organizadores de Pekín 2022 han subrayado que la salud y la seguridad de los participantes son su máxima prioridad y el Comité Olímpico Internacional (COI) ha recibido una respuesta “unánimemente positiva” de los atletas en las series de pruebas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.