En la mañana del miércoles 23 de noviembre en la Asociación de Tenis de Mesa de Pichincha; más de cuarenta comunicadores dejaron por un momento su trabajo, para disfrutar del torneo de ping pong organizado por el ATP 250 Ecuador Open.

Los medios participantes fueron Teleamazonas, El Comercio, Ego Deportes, RTU, Radio Positiva, La Hora, Más Deportes, Sports Films, Radio Cobertura Plus FM, La Red, Radio Católica, Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha, La Deportiva, G Sports, entre otros.
Al iniciar la jornada el director del torneo, Fabricio Valdivieso y el gerente, Manuel Maté, les dieron la bienvenida a los asistentes en una rueda de prensa informal. “Gracias por su presencia, sin su colaboración sería difícil el éxito del certamen. Contamos con ustedes, nos ven en casi todo el mundo y eso es un orgullo para el Ecuador”, afirmó Valdivieso.
En este encuentro se confirmó la participación del croata Ivo Karlovic, el jugador más alto del circuito (2.11m) y uno de los mejores sacadores del mundo, que no pudo asistir a la edición pasada por un problema en una de sus rodillas. Además se informó sobre, la Gira del Trofeo ‘General Rumiñahui’, elaborado por  Oswaldo Guayasamín.
En este evento también se dio a conocer el torneo Selectivo de Pasabolas que se llevará del 8 al 10 de diciembre en el Club Jacarandá; en las categorías 12, 14, 16 y 18 años.
A pura raqueta con la prensa
Treinta y dos periodistas fueron agrupados en 16 parejas para disputar un torneo de ping pong. Mesas e implementos reglamentarios constituyeron el marco adecuado en el que se produjeron vibrantes partidos  que consagraron a la pareja campeona integrada por Domingo Valencia (La Red) y Santiago Guerrero (Bendito Fútbol-El Comercio), el segundo lugar fue para Armando Vizuete (Super K800) y Daniel Pachano (CRE). El podio lo completó Daniela Feijoó (Área Deportiva) y David Lucero (EcuadorTV). Y el cuarto lugar, Daniela García (UDLA) y Carlos Sandoval (Sonorama).