El ciclista eslovaco Peter Sagan se llevó la victoria en la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña. Los pedalistas ecuatorianos, Jonathan Caicedo y Richard Carapaz subieron de puesto en la tabla global y Adam Yates mantiene el liderato.

La sexta jornada de la competencia española comprendió un trazado entre Tarragona y Mataró, con 193.8 km de distancia y dos puertos de tercera categoría. Además, el recorrido presentó un paso por el Circuit de Montmeló, que cada año alberga el GP de Barcelona en Fórmula 1.

La etapa de este sábado se definió en el esprint final. En los útimos kilómetros para la meta, el pelotón se mantuvo unido. Varios corredores intentaron despojarse, pero fue inútil.

En la recta final, Sagan, del BORA, tomó la iniciativa y apretó para acelerar hasta la llegada. A su lado, el colombiano Juan Sebastián Molano (Israel Star-Up Nation) y Daryl Impey (UAE) luchaban por llevarse la victoria de etapa.

Finalmente, fue Sagan quien cruzó la línea de meta en 4h:23m.18s con la cabeza por delante. Impey y Molano llegaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Los dos representates ecuatorianos, Richard Carapaz, del Ineos Grenadiers, y Jonathan Caicedo, del EF Education NIPPO, terminaron en junto al pelotón de los favoritos, sumando el mismo tiempo que el ganador.

En la clasificación general, que continúa encabezada por el británico Adam Yates, el par tricolor ascendió una casilla: Carapaz se ubica 19° y Caicedo 40°.

Foto: @RichardCarapazM

CLASIFICACIÓN GENERAL