Una imperiosa Petra Kvitova superó a Ashleigh Barty en dos sets para alcanzar su primera semifinal de Grand Slam en cinco años en el Abierto de Australia, lo que garantiza que habrá una nuevo No. 1 del mundo la próxima semana.

Petra Kvitova, cabeza de serie No.8, aumentó la racha ante Ashleigh Barty, cabeza de serie No.15, en el segundo cuartos de final del Abierto de Australia de hoy, 6-4 en una hora y ocho minutos.

El resultado asegura que Simona Halep será depuesta como No. 1 del mundo la próxima semana: Kvitova ha superado el total de puntos de la rumana, mientras que Naomi Osaka, Elina Svitolina y Karolina Pliskova también teniendo una posibilidad matemática para adelantarla.

La checa ha ganado seis títulos líderes en el Tour en los últimos 12 meses, incluido en Sydney hace dos semanas, donde superó a Barty en una final clásica de 1-6, 7-5, 7-6 (3). Sin embargo, al haber alcanzado cinco semifinales de Grand Slam o más en un lapso de cinco años entre Wimbledon 2010 y Wimbledon 2014, incluyendo una participación previa en Melbourne en 2012, no había logrado avanzar a esa etapa en los cinco años desde que obtuvo su segundo título principal de Grand Slam en Wimbledon 2014.

Fuente: wtatennis.com