Philippe Michelet, piloto ecuatoriano, relató sus experiencias en el presudamericano de karting, desarrollado en Colombia, en el Autódromo Motorpark XRP de Cajicá.

El kartista quiteño habló sobre su participación en la ronda cafetera: “Me fue bien, hice un buen tiempo en el primer día. El segundo día, ya con otros competidores más fuertes, quedé segundo. Hasta ahí estuvimos bien“.

Michelet considera que tuvo un gran arranque, sin embargo, en las siguientes jornadas sufrió varios problemas mecánicos que dificultaron su carrera: “El tercer día las cosas no salieron como pensamos. Mi motor no respondió, no sabíamos qué pasó, los mecánicos no se explicaban lo sucedido. Ese día quedé noveno“.

Esto, obligó a que el piloto tanga que cambiar de motor, lo que conlleva una penalización en donde tiene que tomar partida en la última plaza. No obstante, Michelet logró arreglárselas para ganar posiciones rápidamente: “Salí último, pero fui cazando a los que iban delante mío. Les pasaba y les pasaba“.

El corredor estuvo a punto de obtener su primer podio internacional, pero un descuido le costó la subida al cajón del tercer mejor: “Llegué a estar tercero, pero me descuidé unos segundos, me lanzaron un ataque y me pasaron. Son cosas que quedan para aprender“.

Con el cuarto puesto en la competencia, Michelet se prepara para correr el Sudamericano Rotax Max Challenge, que también se correrá en Colombia a finales de junio.

Finalmente, el piloto declaró que no cuenta con instalaciones para cumplir con sus rondas de entrenamiento: “Lamentablemente no tengo donde entrenar, el kartódromo de la Mitad del Mundo está cerrado. Yo tengo que estar siempre entrenando. Ni modo, hay que seguir. En dos semanas voy al Sudamericano y ahí entrenaré