El equipo pichinchano conquistó una medalla de oro y dos de plata en el torneo de patinaje de carreras en los Juegos Nacionales Juveniles. Esta disciplina que concluirá el domingo 15 de julio, se cumple en el puerto principal con la participación procedentes de Loja, Azuay, Pastaza, Imbabura, Carchi, Guayas y Pichincha.

El capitalino Mateo Chacón se subió al escalón más alto del podio en la prueba de los 10000m combinada, seguido por el azuayo Alejandro Serrano, plata, y el imbabureño Isaac Gordillo, bronce.

Esta prueba, una de las más exigentes por la resistencia física y velocidad que deben imprimir los patinadores, se cumplió bajo un extenuante sol y alta temperatura.

Mateo Chacón también se colgó una medalla de plata en los 500m velocidad. Aquí el oro se lo llevó el azuayo David Sarmiento.

En horas de la tarde la capitalina Marjory Dorado logró un metal de plata en los 1000m, al ser superada por la lojana María Arias. El bronce fue para la carchense Amy Acosta.

Las competencias de patinaje de carreras se desarrollan en la pista ubicada en el Complejo Francisco Jiménez en el sector de Miraflores.