Un nutrido grupo de pichinchanos forman parte de la delegación de Ecuador que competí en los  II Juegos Sudamericanos de la Juventud, evento que se realiza desde este viernes 29 de septiembre en Santiago de Chile, con la presencia de deportistas de 14 países de la región. La competencia se extenderá hasta el domingo 8 de octubre.

 Según información del Comité Olímpico Ecuatoriano, la delegación nacional la integran 129 deportistas de 20 disciplinas. En esta nómina destacan los “oro y grana”: Michelle Játiva, en natación, Andreina Minda, atletismo; Vanessa Ochoa y Michael Moncayo, baloncesto; Josué Folleco, boxeo; Romina Miranda, bmx; Saúl Merino, esgrima; Melanie Loor, karate; Cassey De Janon, tae kwon do; entre otros.

 Los deportes programados para los II Juegos Sudamericanos de la Juventud son: atletismo, clavados, natación, baloncesto, tenis, esgrima, gimnasia artística, bádminton, judo, tae kwon do, tenis de mesa, boxeo, lucha, levantamiento de pesas, ciclismo de pista y ruta, BMX, MTB, voleibol playa, golf, canotaje, remo y triatlón.

 Se espera la presencia de más de mil deportistas, entre damas y varones, en este evento regional, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

 Cabe indicar que Brasil fue el equipo campeón de la primera edición de los Juegos, que se realizaron hace cuatro años en Lima (Perú).