Tres medallas de oro ganaron los taekwondosistas de Pichincha en el Campeonato Nacional Absoluto de este deporte, celebrado hace pocos días en la ciudad de Portoviejo.

Salome Moreno, Dayana Folleco y Ana León, se proclamaron campeonas en la competencia, en la que participaron también seleccionados de 15 provincias del país. Los igualmente pichinchanos: Daniela Núñez y Esteban Noboa, se colgaron medallas de plata.

Al tercer escalón del podio subieron: María Belén Bucheli, Gabriela Guamán, Francisco Noboa, Francisco Espinoza y Dennis Velasteguí. Por su parte, en las competencias de poomsae (formas), la pareja de Pichincha, integrada por Mateo Villafuerte y Carolina Balcazar, se ubicaron en el tercer lugar.

Por equipos Pichincha se ubicó en el cuarto puesto. La competencia fue ganada por la provincia de Guayas, seguida de Imbabura y Azuay, en ese orden.

Según información de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, el campeonato también sirvió para observar en acción a los deportistas nacionales con miras a conformar la selección para los Juegos Sudamericanos (Odesur), a cumplirse del 26 de mayo al 10 de junio en Cochabamba (Bolivia).

El próximo evento a nivel nacional para los taekwondosistas de Pichincha será el Open Talentos Olímpicos, previsto para fines de este mes en la capital ecuatoriana.