El pasado fin de semana en las instalaciones del Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, se realizó el II Ranking Nacional de Esgrima, en las categorías cadete y juvenil, torneo en el que los deportistas de los registros de Pichincha lograron un total de 30 madallas, de las cuales 8 fueron de oro, 10 de plata y 12 de bronce.

En el certamen quiteño también participaron deportistas de Colombia y Venezuela, como invitados.

En cadetes los más destacados fueron David Rosero (florete), Priscila Mosquera (florete), Saúl Merino (sable), Manuela Veloz (sable). Asimismo, en esta categoría brilló la colombiana Ariadna Ríos (espada).

Mientras que en la categoría juvenil los mejores fueron: Mathías Villacreces (florete), Julia Jácome (florete), Saúl Merino (sable), Manuela Veloz (sable). Aquí, el venezolano Cristopher de Los Ríos (espada) también se llevó un metal áureo.

En los próximos días varios esgrimistas de los registros de Pichincha se desplazarán hasta la ciudad de Cali (Colombia), para participar en una base de entrenamiento con miras a competir en el Campeonato Sudamericano Menores, previsto para septiembre próximo en Sao Paulo (Brasil).