En el Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia, celebrado hace pocos días en Quito, los deportistas de Pichincha fueron los mejores tanto en damas como varones.

Al certamen se dieron cita levantadores de las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Pichincha; así, como también de los clubes Nautilus, Lorens y Fuerza y Figura.

En el evento, cuyas competencias se realizaron en las instalaciones del polideportivo Bruno Frixone Franco, la delegación “oro y grana” se llevó los títulos en júnior y sénior damas; así, como en novatos y sénior varones.

En la rama femenina, las capitalinas Miriam Hernández, Milena Olaya, Silvia Bunces, María Pinto, Yessenia Vega, Paula Zambrano, Salome Arias, Alisson Chávez, se coronaron campeonas en sus respectivas divisiones.

Mientras que en varones, los también pichinchanos Franklin León, Sebastián González, Danny Criollo, Diego Soria, Alex Ochoa, Efraín Cedeño, Víctor Reinoso y Nelson Martínez, se erigieron como los mejores del torneo.

Ahora varios de estos levantadores continúan su preparación para representar al país en el Campeonato Panamericano y Sudamericano, que se realizará del 17 al 22 de septiembre en la ciudad uruguaya de Piriapolis, y que contará con la participación de equipos de más de una decena de países.