Los capitalinos Benjamín Márquez, Martín Cruz y Milton Aguilera se destacan entre los triunfadores del Campeonato Nacional de Cross Country Olímpico (XCO), que se cumplió el pasado domingo en las instalaciones de la Universidad Internacional de Ecuador (UIDE), en Quito.

Al certamen se dieron cita corredores extremos de: Azuay, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas Imbabura, Morona Santiago, Loja, y Pichincha.

En la categoría infantil el mejor de todos fue Benjamín Márquez, al superar con facilidad a los otros siete competidores inscritos. El imbabureño Jorge Villegas y el también pichinchano Dennis Cazares, se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

También, Martín Cruz atraviesa un gran momento en su carrera deportiva, y en el torneo quiteño subió a lo más alto del podio en la prejuvenil, seguido de su compañero Santiago Miranda y del imbabureño Jeremy Yanverla.

Por su parte, Milton Aguilera demostró que aún se mantiene vigente y se llevó la áurea en la máster C.

Estos campeones nacionales, junto a otro nutrido grupo de ciclomontañistas pichinchanos, se preparan para participar en las próximas semanas en una nueva válida nacional a realizarse en el sector de La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

RESULTADOS

Preinfantil, Edgar Ochoa, Azuay

Preinfantil, Natalie Revelo, Imbabura

Infantil, Benjamín Márquez, Pichincha

Infantil, Daniela Machuca, Azuay

Prejuvenil, Martín Cruz, Pichincha

Prejuvenil, Marcela Endara, Imbabura

Juvenil, Juan Carlos Córdova, Azuay

Élite – Sub. 23, William Tobay, Azuay

Élite – Sub. 23, Michela Molina, Azuay

Máster A, Marco Padilla, Azuay

Máster B, Juan Carlos Córdova, Azuay

Máster C, Milton Aguilera, Pichincha