La ciudad de Guayaquil será sede del Campeonato Nacional Oficial de Tiro con Arco, en las modalidades arco recurvo y arco compuesto, evento que se cumplirá desde el viernes 26 al domingo 28 de octubre. Las competencias se realizarán en las instalaciones de Complejo Deportivo “Miraflores” del puerto principal.

En el certamen se espera la presencia de casi un centenar de deportistas de las categorías infantil, cadetes, juvenil, adultos y máster, pertenecientes a las provincias de Azuay, Chimborazo, Guayas y Pichincha. En el torneo se dispararán las distancias oficiales de acuerdo a la reglamentación de la Federación Internacional de este deporte (FITA).

El profesor Freddy Oñate, entrenador “oro y grana”, escogió la nómina que representará a la provincia luego del torneo provincial desarrollado el pasado 20 de octubre. Los pichinchanos que intervendrán en este campeonato son: José Álvarez, Darío Vargas, Jorge Rosas, Pablo Chang, Jonathan Sandoval, Aytana Guerra, Michelle Sarango, Ariana Jácome, Melanie Estévez, Nadine Freire, Luis Serrano, Diego Crespo, Isak Jarrín, David Simbaña, Mateo Oleas, Diego Villarruel y Karen Estrella.