Piotr Wozniacki, padre y entrenador de la tenista danesa Caroline Wozniacki en una entrevista para un medio polaco alertó del estado de salud de su hija y no sabe hasta cuándo podrá competir profesionalmente.

La ex número uno del mundo está pasando por momentos difíciles en su carrera, ya que sufre de una enfermedad autoinmune, diagnosticada el año pasada como artritis reumatoide.

Y aunque la danesa está peleando con la enfermedad en una entrevista su padre y entrenador explicó que el retiro podría estar muy cerca, ya que no hay un día que Wozniacki pueda entrenar sin dolor.

 “Ahora mismo no sabemos cuánto tiempo podrá seguir jugando al tenis. Sus problemas de salud se detectaron, pero Caroline se encuentra al 50% de sus posibilidades. No está al nivel físico que se requiere para competir al máximo”, señaló Piotr.

Así mismo manifestó que su ausencia en la Fed Cup, a la que estaba obligada a acudir si quería disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pasa porque no se encuentra al cien, cosa que requiere la competencia.

“Es imposible que en este estado de forma pueda defender los colores de su país en una competición tan importante. Somos conscientes de lo que implica su ausencia, pero no sabemos qué ocurrirá esta temporada con su enfermedad. Lo único que podemos hacer ahora es sentirnos felices por el hecho de que Caroline se levante cada día para entrenar”, aseveró.