La Caja Mágica acojerá la Copa Davis del 18 al 24 de noviembre 2019 según ha anunciado la Federación Internacional de Tenis y Kosmos Tennis.

La Copa Davis por BNP Paribas 2019 se celebrará del 18 al 24 de noviembre según ha anunciado la Federación Internacional de Tenis y Kosmos Tennis.

 El nuevo formato de la competición, que tendrá lugar en superficie dura en La Caja Mágica en Madrid, fue oficialmente presentado en el Recinto Ferial IFEMA por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; Gerard Piqué, Fundador y Presidente de Kosmos; y Kelly Fairweather, Director Ejecutivo Operacional de ITF.

En un auditorio que atrajo la atención de los medios de comunicación y de personalidades como Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español; Mariano Soriano Lacambria, Director General del Consejo de Deporte y Miguel Díaz, Presidente de la Federación Española de Tenis, la ciudad comienza a contar los días para la final de noviembre 2019 en la que 18 naciones pelearán por el título.

“Es genial que Madrid acoja un evento de estas dimensiones,” dijo el número uno del mundo Rafael Nadal. “Jugar la Copa Davis es especial, con fans de todas las naciones que participen y un ambiente increíble. Para mí es siempre un placer representar a mi país en esta competición. Me gustaría agradecerle a Madrid, una vez más, su compromiso con el tenis”. 

Por su parte Gerard Piqué, Fundador y Presidente de Kosmos dijo: “En nombre de Kosmos Tennis, me gustaría agradecer a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid su esfuerzo conjunto para traernos aquí. Hoy presentamos lo que será, sin ninguna duda, uno de los mejores eventos deportivos de los próximos años. El camino que iniciamos con la Federación Internacional de Tenis en agosto une una ciudad y una región que durante su historia han demostrado su capacidad para organizar este tipo de evento. Tenemos meses por delante llenos de trabajo, compromiso e ilusión. En Kosmos Tennis trabajaremos para asegurarnos de que sea un éxito”.

Fuente: daviscup