El esloveno Tadej Pogacar golpeó el tablero en la penúltima etapa del Tour de Francia 2020 y con un sensacional tiempo de 55 minutos y 55 segundos en la contrarreloj de 36 kilómetros, superó a su compatriota Primoz Roglic en la clasificación general. Además, ganó el último puerto de montaña y con 82 puntos también se adjudicó esta categoría. Cercano a cumplir 22 años, es el joven más destacado del Tour. Triple premio para una jornada de ensueño.

A falta de 7 km, Pogacar cambió de bicicleta en una decisión técnica del equipo UAE Team Emirates. En una jornada fantástica terminó en primera posición y con un tiempo total de 84h26’33” es el nuevo campeón del Tour de Francia, relegando a Primoz Roglic, quien había sido líder desde la primera semana de la competición gala.

Carapaz rodó en forma tranquila los primeros 30 km y apretó en los 6 kilómetros siguientes que comprendían el premio de montaña. En el ascenso cambió de bicicleta e hizo un tiempo de 17 minutos y 22 segundos, a poco más de un minuto de diferencia de Pogacar. La Locomotora del Carchi es subcampeón de los premios de montaña con 74 puntos, ya que Pogacar con los 10 puntos en la jornada de este sábado contabilizó 82. El tricolor en su primera incursión en el Tour, ocupa la posición 13, a 24’44” del líder.

Roglic al final de la etapa fue consolado por su equipo, mientras que Pogacar en sus primeras declaraciones indicó que “pienso que estoy soñando”. Asimismo se mostró cauto y manifestó que deberá esperar a festejar hasta el cierre.

El suizo Marc Hirschi fue elegido el más combativo, premio otorgado por la organización del Tour, en la votación en redes, Carapaz obtuvo la mayor cantidad de retuits con más de 10 mil. El domingo se cierra la edición 107 del Tour teniendo como punto final la capital París.

Foto: @LeTour