Tadej Pogacar destrozó los cronómetros y venció en la CRI del Tour de Francia. El esloveno superó a sus rivales con intervalo de +19” y 1:45 sobre Richard Carapaz, que terminó la contrarreloj en la posición 23.

La quinta etapa significó la primera jornada cronometrada de la Grande Boucle.  Los ciclistas completaron a toda marcha un recorrido de 27.2 km entre Changé y Laval Espace Mayenne.

Es esloveno y vigente campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, demostró que tiene madera para llevarse una crono sin problemas, pese a destacar como escalador.

El del UAE se llevó la quinta jornada con ventaja de 19” respecto a su perseguidor más cercano, Stefan Küng, un verdadero experto en la contrarreloj.

El colombiano Rigoberto Urán, del EF Education-Nippo, también tuvo una actuación destacada y terminó la etapa a 1:08 del esloveno.

Por su parte, Richard Carapaz, que largó en antepenúltima posición, logró mantener el ritmo y hacer un buen tiempo. El ecuatoriano terminó a 1:44 del líder, ubicándose entre los 10 mejores en la clasificación general y superando, todavía, a uno de sus principales rivales y aspirantes al título, Primoz Roglic.

Con la victoria en la CRI, Pogacar escaló hasta la segunda casilla de la tabla global y se ubica a 8” del aún líder, Mathieu van der Poel, quien cruzó la meta con intervalo de 31” respecto al esloveno.

CLASIFICACIÓN ETAPA 5 – CRI

CLASIFICACIÓN GENERAL