La ciudad de Portoviejo será por primera vez sede de una serie Copa Davis, una vez que la ITF (Federación Internacional de Tenis) la confirmó para recibir el duelo entre Ecuador y Barbados a jugarse del 4 al 6 de marzo en las canchas de arcilla del Portoviejo Tenis Club y la cual corresponde a la primera ronda del Grupo 1 de América.

Este compromiso se selló días atrás en las oficinas de la FET, en la que estuvieron reunidos el titular encargado de la Ecuatenis, Alberto March, el ex tenista y miembro de la comisión técnica, Julio César Campozano, el presidente del Portoviejo Tenis Club, Gerardo Centeno y Jorge Ordoñez, directivo del mencionado club.

“Hay organizadores en el club local que han tenido mucho interés en hacerlo desde hace algún tiempo y el objetivo de este directorio de la Federación es un poco democratizar el tenis a nivel país. Pensamos que vamos a tener éxito gracias al apoyo del público en Portoviejo”, indicó Alberto March, presidente de la FET.

Cabe indicar que en esta decisión también tomó participación el capitán del equipo tricolor, Raúl Viver, quien visitó el último fin de semana el club sede y se mostró complacido con el mismo.

Ecuador y Barbados se midieron el año pasado en St. Michael, con triunfo ecuatoriano y debido al sorteo de la ITF, se volverán a medir en la apertura del 2016.

FOTO:DeporteEc