El equipo ecuatoriano de Copa Davis ya entrena en Belo Horizonte, ciudad sede de la serie que enfrentará a Brasil del 15 al 17 de julio por la segunda ronda del Grupo 1 de América y cuyo ganador disputará en septiembre el ascenso al Grupo Mundial.

Los tricolores arribaron a Brasil la mañana de ayer domingo y por la tarde ya se movieron en el ‘Arena Minas Tenis Clube’, escenario en que se jugarán los cinco partidos. Para hoy  lunes tienen previsto trabajar en doble jornada.

‘Tuvimos un viaje agotador, pero ya estamos listos para entrenar al máximo de nuestras exigencias. Esa es una de las razones de viajar con varios días de anticipación ya que nos permite adaptar de la mejor manera, especialmente al tipo de superficie que elige el equipo local’, manifestó el capitán nacional Raúl Viver.

Según confirmó hoy lunes entrenarán de 11h00 a 13h00 y de 15h00 a 17h00, mañana martes también lo harán a doble turno.

El estadio tiene una capacidad de 3.600 espectadores, es techado y la superficie es dura. ‘El coliseo está muy bonito y de a poco nuestros jugadores se van acostumbrando a la cancha, la superficie es Green set, es rápida, pero creo que nos estamos adaptando de la mejor manera’, añadió Viver quien anunciará los singlistas y la pareja de dobles titulares el mismo días del sorteo, es decir el jueves 14 de julio.

NÓMINAS OFICIALES

El equipo capitaneado por Raúl Viver está integrado Emilio Gómez (317 ATP), Gonzalo Escobar (396), Roberto Quiroz (434) e Iván Endara (664), acompañan también en Brasil el cuerpo técnico formado por el médico Dr. Tyrone Flores, el preparador físico Santiago De Martino y el encordador Byron León.

En tanto que el capitán del equipo brasileño, Joao Zwetsch, confirmó a Thomaz Bellucci (49 ATP), Rogerio Dutra Sailva (90), Marcelo Melo (6 ranking dobles) y Bruno Soares (8 dobles), como integrantes del equipo Copa Davis que medirá a los ecuatorianos.

La serie Brasil vs. Ecuador, correspondiente a la segunda ronda del Grupo 1 de América de la Copa Davis por BNP Paribas, se jugará en el ‘Arena Minas Tenis Clube’ de Belo Horizonte, Brasil y la superficie elegida es cemento bajo techo.

El equipo ganador jugará en septiembre por el ascenso al Grupo Mundial.

Fuente : Federación Ecuatoriana de Tenis.