El corredor esloveno, Primoz Roglic, abandonó la Vuelta a España 2022, luego de una caída sufrida en los últimos metros de la jornada 16, cuando disputaba la victoria de etapa.
Este miércoles por la mañana, el Jumbo-Visma confirmó que Roglic no tomaría la salida en la decimoséptima etapa:
“Lamenteblemente, Primoz no estará en la salida de la etapa 17 como consecuencia de la caída de ayer. ¡Recupérate pronto, campeón! Gracias por todos los momentos bonitos de esta Vuelta. Tenías planes ambiciosos para los últimos días, pero lamentablemente no está destinado a ser“, fue el comunicado que la escuadra neerlandesa publicó en sus redes sociales.
🇪🇸 #LaVuelta22
Unfortunately, @rogla will not be at the start of stage 17 as a consequence of yesterday’s crash.
Get well soon, champion! Thank you for all the beautiful moments in this Vuelta. You had ambitious plans for the final days, but sadly it isn’t meant to be. 😔🍀 pic.twitter.com/C3Vnc8P9EO
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) September 7, 2022
Es esloveno, tricampeón de la ronda española, se perfilaba como el principal candidato para asaltar el maillot rojo, que actualmente custodia Remco Evenepoel.
En la clasificación general, Roglic marchaba en segundo lugar, a 1:26 de la cabeza. Sin embargo, en el sprint final de la etapa 16, el pedalista sufrió una caída a 50 metros de meta, lo que le provocó varias laceraciones en su cuerpo. Primoz se leventó de inmediato, aunque lució muy desorientado y con dificultades para mantenerse sobre su bicicleta.
El actual tercer mejor del mundo se marcha de la última Gran Vuelta del año con dos victorias de etapa: la uno y cuatro.