Gonzalo Rueda, director general de Promebox, explicó en qué consiste la idea de la empresa, que busca promocionar el boxeo en el Ecuador. “Queremos tener un campeón mundial de box en el país, nunca lo hemos logrado pero tenemos ese deseo”, señaló.

Rueda aseguró que el país cuenta con mucho talento en este deporte, pero que existe falta de apoyo para tener más profesionales: “Hemos venido trabajando para promocionar el box profesional en el Ecuador. Hoy por hoy hay muchos boxeadores amateur que son talentos, pero no tienen la oportunidad de ser profesionales. Tenemos elementos y capacidad para llegar mucho más adelante.”

Finalmente, se refirió a los eventos que ha organizado Promebox y los que tiene planificado para el segundo semestre del año. “El resultado del último evento fue muy bueno, sentimos que se comienza a vivir el box en el Ecuador. Jeison Minda peleó con el campeón peruano por el título sudamericano, fue un combate muy cerrado pero el título se quedó en el país. El 18 de septiembre tendremos una cartelera en Manta, el 30 de octubre en Guayaquil, en noviembre será en Machala y cerraremos en diciembre por las fiestas de Quito con una cartelera internacional”, culminó Gonzalo.