Llego el momento, primer juego de las finales de la NBA, Golden State Warriors vs. Toronto Raptors, Steph Curry vs. Kawhi Leonard, la dinastía vs. la garra.

Hoy, 30 de Mayo, a las 20:00 se jugara el primer encuentro de las finales de la NBA. Los Raptors vienen de vencer a los Bucks de Giannis Antetokounmpo en 6 encuentros, eso significa que tuvieron desde el sábado 25 de Mayo para poder descansar y prepararse para los Warriors. Por otro lado, los Warriors vienen con una baja sumamente importante, Kevin Durant. Durant a sido el mejor jugador de los playoffs para los Warriors y su falta se siente en el juego de su equipo. Sin embargo, no ha afectado la producción de victorias, ya que los Warriors vienen de barrer a los Trail Blazers en cuatro partidos, los cuales terminaron el lunes 20 de Mayo.

Los Warriors son favoritos para llevarse el campeonato y así coronarse tri-campeón de la NBA. Es su quinta aparición consecutiva y la victoria cementaría su lugar en la historia del basquet como una de las mejores dinastías que jamas se haya visto. Los Raptors llegan por primera vez a una final de la NBA y podría traer la gloria máxima de la NBA a Toronto. Kawhi Leonard es la gran figura del equipo del norte, promediando 31 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias por partido. Los Raptors necesitaran que su figura mantenga su juego si quieren competir.