Con dos triunfos en un mismo día arrancó hoy en Surbiton el ecuatoriano Roberto Quiroz, tenista auspiciado por Banco del Pacífico, la gira de torneos sobre canchas de césped, la misma que incluyen tres Challengers y Wimbledon, certámenes en los que debe jugar la fase de clasificación (qualy).

El zurdo porteño (236 ATP) se estrenó por la mañana ante el británico Brydan Klein (216) a quien superó 6-4, 7-5, siendo este para Quiroz el primer partido que disputa como profesional en cancha de césped.

Horas después salió a jugar la segunda ronda ante el veterano alemán Benjamin Becker (170), primer sembrado y 35 del mundo el 2014. El partido fue muy parejo, tal es así que los dos primeros sets no tuvo quiebres de servicio y se definieron en ‘tie break’, en el tercero y definitivo el ecuatoriano logró romper el saque del europeo en el noveno game para así luego cerrar el match 7-6(10), 6-7(5), 6-4.

Este lunes debe enfrentar al australiano Andrew Whittington (180), el ganador clasificará al cuadro principal y obtendrá además 5 puntos ATP: El Challenger de Surbiton, Gran Bretaña, se juega sobre superficie de césped y reparte 127,000 euros en premios.

GIRA DE CÉSPED HASTA WIMBLEDON

La agenda de torneos en canchas de césped comprende para el zurdo sobrino de Andrés Gómez, los Challengers de Surbiton, Nottingham e Ikley, además del Grand Slam de Wimbledon.

CALENDARIO

Fecha  Torneo

Jun 4   Challenger de Surbiton GBR qualy

Jun 10 Challenger de Nottingham GBR qualy

Jun 17 Challenger de Ilkley GBR qualy

Jun 26 WIMBLEDON GBR qualy