Con tres partidos ganados y uno perdido, cerró su participación en el Challenger de Surbiton, el ecuatoriano Roberto Quiroz, tenista auspiciado por Banco del Pacífico, en lo que para él fue su primer torneo disputado como profesional en canchas de césped.

Una vez finalizada su participación en la qualy de Roland Garros, Roberto Quiroz y su entrenador, Colón Núñez, armaron un calendario que comprende cuatro torneos en superficie de pasto, incluido Wimbledon.

Así, entre sábado y domingo ganó tres partidos de la fase de clasificación en Surbiton, logrando acceder al cuadro principal en el que recién pudo debutar hoy debido a que la lluvia obligó a cancelar dos días los juegos.

Roberto Quiroz (236 ATP) enfrentó hoy al alemán Tobias Kamke (145), en duelo en el que el veterano europeo aprovechó su mayor experiencia en ese tipo de canchas. Los parciales 6-4, 6-3, favorecieron al alemán gracias a que marcó diferencia con un quiebre de saque en cada set. Por esta participación el ecuatoriano sumó 5 puntos ATP.

Cabe indicar que el jugador ‘teutón’ llegó a ubicarse 64 del mundo el 2011 y el año 2010 alcanzó la tercera ronda en Wimbledon.

El zurdo guayaquileño afrontará un nuevo desafío desde este sábado cuando dispute la qualy del Challenger de Nottingham, también en territorio británico.

El Challenger de Surbiton, Gran Bretaña, se juega sobre superficie de césped, reparte 127,000 euros en premios y 110 puntos al campeón. Entre sus principales sembrados figuran Daniel Evans 55 ATP y Marcos Baghdatis 62.

GIRA DE CÉSPED HASTA WIMBLEDON

La agenda de torneos en canchas de césped continúa para el zurdo sobrino de Andrés Gómez, luego de dos Challengers disputará el Grand Slam de Wimbledon.

Fuente: KC tenis