El ecuatoriano Roberto Quiroz, tenista auspiciado por Banco del Pacífico, debutó con una victoria de remontada en la fase de clasificación (qualy) de Wimbledon, tercer Gramd Slam de la temporada que se disputa sobre superficie de césped en el All England Club.

El zurdo guayaquileño, ubicado en el puesto 238 ATP, estuvo al borde de la eliminación ante el británico Edward Corrie, 354, pues el jugador local ganaba 6-4, 3-1 y tenía el saque.

Sin embargo Quiroz logró volver al partido luego de recuperar el quiebre en el quinto game del segundo set, el cual se extendió por casi 10 minutos. En adelante el ecuatoriano se llevó 11 games contra 1 del británico, sellando el match con un forehand ganador dejando el score final 4-6, 6-3, 6-1, el cual tuvo una hora 51 minutos de duración.

Su rival en la segunda ronda de la qualy será el ucraniano Sergiy Stakhovsky de 31 años de edad, ubicado en el puesto 122 y que fue 31 del mundo el 2010. Entre sus mejores logros destaca su victoria sobre Roger Federer en la segunda ronda de Wimbledon el 2013.

Stakhovsky y Quiroz se medirán mañana o el miércoles, según defina la organización en las próximas horas. Este duelo será inédito ya que nunca se han enfrentado a nivel profesional.

Un total de 128 tenistas arrancaron la qualy y para lograr clasificar al cuadro principal deben ganar tres partidos.

Cabe indicar que Quiroz regresa a jugar en Wimbledon luego de siete años, ya que el 2010 lo hizo como juvenil, cayendo en la primera ronda en singles y segunda ronda en dobles.

Fuente: @KCtenis