El número 1 del ránking ATP se quedó en los cuartos de final del Australia Open. Rafael Nadal no aguantó un partido de 3 horas con 52 minutos. El tenista español se retiró del encuentro contra el croata Cilic por una lesión en el muslo de la pierna izquierda. “Es un momento duro porque se me ha escapado una buena oportunidad de estar en las semifinales de un ‘Grand Slam’. En este torneo ya me ha pasado varias veces”, comentó el tenista español.

Rafael Nadal pidió el ingreso del fisioterapista en el cuarto set, cuando iba 4-1 abajo. El médico le práctico masajes y estiramientos en el muslo de la pierna izquierda para que Nadal se pueda reincorporar. “Sé que es en el músculo de arriba a la altura del cuádriceps pero no sé cuál. Me haré pruebas lo antes posible para saber si puedo seguir mi calendario. Noté el músculo cansado en el tercer set y ya en el cuarto noté algo que no pensaba iba a ser tan malo”.

En el quinto set, Rafael Nadal no pudo caminar. Le dificultaba correr de lado al lado de la cancha e ir a las bolas bajas. Marin Cilic se adelantó 2 por 0 y el tenista español se acercó a juez central a darle la mano. De esta manera, el croata jugará la semifinal contra el inglés Kyle Edmud.

Fuente: elmundo.es