Rafael Nadal decidió ponerle fin a su temporada luego de una derrota ante David Goffin. El tenista españos sufrió una lesión en el tendón rotuliano de la pierna derecha. Esto limitó al español para continuar en la Copa de Maestros en Londres. Rafael Nadal mencionó no poder jugar al mejor nivel, debido a la lesión en su rodilla y su apurado tratamiento de recuperación.

“La rodilla no está bien. Se hizo lo que se pudo. Llegué aquí con tiempo, paré en París, porque sabía que era la única manera. Hice un tratamiento un poco a la desesperada, pero no ha sido suficiente. Siempre cabe la posibilidad de mejorar, porque estoy acostumbrado a jugar con dolor, pero cuando se convierte en una limitación total no tiene sentido. Tenía el compromiso conmigo mismo, con el torneo y con los aficionados de al menos intentarlo”, comentó Rafael Nadal en rueda de prensa.

Nadal se retiró del torneo y dejó la vacante para su compatriota Pablo Carreño Busta, quien es el primer suplente. Nadal descansará y tratará de llegar al Abierto de Australia en las mejores condiciones. Contento por la temporada realizada, espera aprovechar todas las oportunidades que se presenten para volver a la cima el año que viene.

Fuente: elmundo.es