El equipo ecuatoriano, que medirá a Brasil en Belo Horizonte del 15 al 17 de julio próximo por la segunda ronda del Grupo 1 de América de la Copa Davis, viajará a dicha ciudad el sábado 9 de julio, para así adaptarse a las condiciones del escenario en disputa, el cual será de cancha de cemento bajo techo.

El capitán del equipo ecuatoriano, Raúl Viver, cree que la tricolor puede dar una sorpresa. A propósito, Viver sumará en territorio brasileño 56 series como capitán. Confía en dar la sorpresa como ya antes lo ha hecho Ecuador.

El equipo ecuatoriano lo integran Emilio Gómez, Gonzalo Escobar, Roberto Quiroz e Iván Endara, ellos aspiran salir victoriosos en Belo Horizonte y así disputar en septiembre el ascenso al Grupo Mundial.

Sobre Brasil dijo “Es un compromiso bastante difícil enfrentar a Brasil, es un buen reto para el equipo, el ganador va a jugar un play off para clasificar al Grupo Mundial, así que es una instancia muy importante. Será un rival muy difícil y más aún siendo visitante nosotros”.

Además, dijo que en esta serie el reemplazo de Giovani Lapentti será Roberto Quiroz. “Roberto está teniendo un año muy bueno, y junto a Emilio Gómez creo que son los jugadores que vienen más en forma, teniendo mejores resultados. Pienso que Roberto ya buscaba un puesto, él está totalmente dedicado después de terminar sus estudios en el mes de diciembre y ha tenido muy buenos resultados”. 

Con respecto al nivel de los tenistas manifestó “Las últimas semanas de Emilio y Roberto han sido bastante buenas, creo que no tanto las de Iván (Endara), las de Gonzalo (Escobar) e incluso las de Giovanni (Lapentti), así que vamos a ver, esperemos, todavía queda un torneo antes de la Copa Davis, en el caso de Roberto Quiroz jugará dos torneos antes de la serie y Emilio Gómez e Iván Endara también estarán en el Challenger de Cali. Esperemos que les vaya bien para que lleguen con más confianza a Brasil.