Real Bolívar vence de visita (69-71) a las Akadémicas del Deportivo Quito en el segundo partido por la Semifinal. El sábado 2 de diciembre disputarán un último juego en el Coliseo Julio César Hidalgo en búsqueda de un cupo en la final de la Liga Femenina de Baloncesto 2017.

Primer cuarto 

Las dirigidas por Paúl Beltrán tuvieron un inicio bastante frío y flojo. Las chicas se mostraron desdibujadas en el plano colectivo lo que permitió que Real Bolívar tenga más el balón en sus manos y pueda convertir un mayor número de canastas con facilidad. Doris Lasso tuvo un buen desempeño en la cancha y logró anotar un gran triple que sentenció el primer cuarto al favor de su equipo (11-23).

Segundo Cuarto

El Quito siguió abajo en el marcador y se mantuvo durante los 12 minutos de juego con una diferencia promedio de 9 puntos. La defensa ‘chulla’ mejoró y en esta ocasión Diana Salcedo se convirtió en la estrella de su equipo y empezó a acortar distancias.  Existieron problemas con el arbitraje que detuvieron el encuentro; sin embargo, esto no detuvo la remontada ‘chulla’ que terminó el segundo cuarto 4 puntos abajo del equipo de Guaranda. Real Bolívar se plantó firme atrás e intentaba forzar un tercer partido rumbo a la final del campeonato.  El marcador terminó (24-29). 

Tercer Cuarto

Durante el tercer cuarto el equipo de la AKD trató de acortar la distancia y recuperar el balón.  El público comenzó a animar a las jugadoras y estas lograron dar la vuelta al marcador tras una gran acción de Danielle McCray que anotó 2 puntos de oro para su equipo. La estadounidense se convirtió en la mejor de la cancha e hizo sufrir a la defensa del Real Bolívar. A pesar de ello, la alegría duró poco y una vez más el equipo gurandeño se puso arriba en el marcador. Las acciones se tornaron de ida y vuelta en el Coliseo Julio César Hidalgo que pusieron las emociones al borde. El marcador fue (44-42).

Final del partido 

Las Akadémicas mantuvieron su ventaja de 4 puntos arriba sobre Real Bolívar. El público de las chullas quitenas estuvo en desesperación durante los minutos finales. El técnico René Gonzalez hizo cambios en sus líneas; sin embargo, las locales mantuvieron el ritmo y continuaron atacando. El partido se complicó y por instantes el marcador estuvo a favor de Real Bolívar. Finalmente, el Deportivo Quito se desconectó del encuentro y perdió su ventaja. A falta de 20 segundos sobre el final, las Akadémicas revivieron empatando el partido, pero no lograron mantener el marcador a su favor y el resultado final fue (69-71)