Estefanía García, judoca ecuatoriana, obtuvo una de las medallas de oro para Ecuador en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en la categoría de menos de 63 kilogramos. Radio La Red, siempre acompañando a los deportistas tricolores, recuerda algunas de las participaciones internacionales de la deportista.

En los últimos Panamericanos que se habían realizado en Guadalajara en 2011, García había obtenido una presea de bronce. En su palmarés también consta un tercer lugar a nivel mundial. En el Panamericano Mayores de Canadá consiguió una medallas de bronce y de esa manera se adjudicó un cupo para las Olimpiadas del 2012, en Londres, donde no tuvo buena suerte pues quedó eliminada en la segunda ronda. En 2013 tendría su revancha, pues se quedó con el oro en los Juegos Bolivarianos de Trujillo.

En los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, García obtuvo una medalla de oro tras vencer a competidoras de Brasil, Venezuela y Argentina. En los Panamericanos que se desarrollan en Toronto, García se quedó con el primer lugar tras vencer a la local Stefania Tremblay. La judoca portovejense está en zona de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, que serán en Río de Janeiro el próximo año.

La Red ha acompañado a la deportista, escuche sus impresiones después de sus actuaciones.

FOTO: Estefaná García y su oro en Santiago 2014