Radio La Red ha acompañado a los deportistas de élite en distintas competencias a las que han clasificado, en el caso de Samantha Arévalo, recordamos sus triunfos y logros en los Juegos Bolivarianos de Trujillo en 2013, y ahora en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.  

Samantha Arévalo, nadadora que representa a Ecuador, consiguió la medalla de bronce y plata en nombre de Ecuador en los Juegos Bolivarianos que se llevaron a cabo en Perú. En aquella ocasión Arévalo ganó Plata en los 200 metros combinados en Trujillo 2013 donde fue vencida por Andreina Pinto, nadadora venezolana. En aquella ocasión también consiguió bronce en la categoría  4X200  libre femenino.

“Estoy contenta porque me fue bien en los dos eventos. Creo que mantuve mí tiempo y eso me tiene contenta”, mencionó Samantha Arévalo a Radio La Red en aquella ocasión después de obtener plata en los 200 metros.

En los Juegos Bolivarianos 2013 de Trujillo, Samantha Arévalo fue una de las deportistas más destacadas del país, puesto que parte de las medallas de bronce y plata mencionadas anteriormente, la nadadora sumó oro en la categoría aguas abiertas 10 km, en su debut en mencionada categoría, pues ella nunca antes había competido en aguas abiertas.

“Por mi parte fue la primera vez que nado los 10 km. Fue una linda experiencia y estoy contenta por la medalla”, señaló a Radio La Red sobre la presea dorada conseguida en los 10 km aguas abiertas. Además Arévalo había ganado oro en aguas abiertas 5km.

Radio La Red ha acompañado a Samantha Arévalo, como a otros deportistas, en varias competiciones y como no era de extrañarse, está presente en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde la nadadora ecuatoriana  ganó la medalla de bronce en la prueba final de los 10 kilómetros de aguas abiertas con un tiempo de 2:03:17.1.

Algunas Postales:

Samantha Arévalo Santiago MedallaSamantha_Arevalo_Ivan_Enderica_Nadadores_DeporteEC