Peter Sagan se quedó con la victoria en la etapa 10 de la Corsa Rosa. El ciclista eslovaco cruzó la meta en un cerrado foto finish luego de atacar en los últimos metros y arrebatarle la victoria al colombiano Fernando Gaviria.

La décima jornada comprendió un recorrido de 139 km entre L’Aquila y Foligno, con un puerto de cuarta categoría y un trazado con inclinación hasta meta, ideal para los sprinters.

La llegada en la etapa de este lunes fue peleada por gran parte del pelotón, pues la fuga fue neutralizada a más de 40 km para el final.

Luego de superar el Vallico della Somma, el único alto de la carrera, el grupo se comprimió y los equipos se dedicaron a trabajar para cuidar las piernas de sus velocistas hasta el remate final. Al ecuatoriano Jhonatan Narváez se lo vio pedaleando a rueda de los líderes junto al Ineos Grenadiers cuando los trenes se preparaban para soltar a sus esprinters.

Ya en los tramos angostos de Boligno arrancó el ataque final. El Bora se mantuvo en la delantera con perseguidores del Lotto Saudal, Israel y el UAE. A un km de meta, Max Kanter sufrió una caída en una de las últimas curvas.

Por delante, Fernando Gaviria se despojó de los velocistas, pero fue interceptado de inmediato. El colombiano fue superado por Sagan en el último momento y Davide Cimolai llegó detrás de ellos.

El también colombiano Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, conserva la maglia rosa luego de terminar la etapa en la posición 38, a 28 segundos del ganador.

Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez llegaron a la meta entre los 100 mejores: Caicedo en el puesto 96 (1:14) y Narváez en el 98 (1:26). El Chalequito, Alexander Cepeda, cruzó la línea final en el 139°, a 5:36 de Sagan.

Foto: @giroditalia

CLASIFICACIÓN GENERAL