El primer ministro italiano Matteo Renzi visitó este jueves la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, donde defendió la candidatura de Roma para los Juegos Olímpicos de 2024.
Aceptando la invitación del presidente del COI, Thomas Bach, Renzi pasó algunas horas en la sede acompañado por el presidente del comité de la candidatura italiana Luca di Montezemolo y de la directora general Diana Bianchedi, señaló el Comité Olímpico Italiano.
“El espíritu olímpico es muy importante, pero para nosotros lo que cuenta es ganar”, aseguró Renzi a Bach, según se cita en la página web de Roma-2024.
El jefe del gobierno italiano dijo estar “muy emocionado” por esta visita al corazón del movimiento olímpico y estimó que la candidatura de su capital era “muy fuerte”.
“Respeto a todos, pero miedo a nadie”, señaló al hablar de si veía a Roma con ventaja respecto al resto de candidatas.
En la delegación transalpina estuvieron también los tres miembros italianos del COI así como Fiona May, doble medalla de plata en salto de longitud en los Juegos de 1996 y 2000, y representante de los atletas en el seno del comité de la candidatura.
La última visita de los representantes de Roma-2024 al COI fue en noviembre, durante una sesión informativa de las ciudades candidatas.
Además de Roma, otras tres ciudades optan a la organización de los Juegos 2024: Budapest, Los Ángeles y París.
La ciudad designada se anunciará en septiembre de 2017 en Lima.
Antes de Renzi, el presidente francés François Hollande y el primer ministro húngaro Viktor Orban estuvieron en la ciudad suiza para defender los proyectos de París y Budapest.
© 1994-2016 Agence France-Presse