Se cumplió con el noveno día de participación ecuatoriana en las Olimpiadas de Río 2016. La maratonistas tuvieron una moderada actuación, mientras que los deportistas Andrés Montaño en lucha y Carlos Mina en Boxeo no pudieron acceder a la siguiente fase respectivamente.

Rosa Alba Chacha, Silvia Paredes, María Elena Calle (Maratón)

La competencia que fue en horas de la mañana contó con un clima con altas temperaturas, las ecuatorianos cumplieron con una recata actuación la atleta Silvia Paredes se ubicó en el puesto 95 con un tiempo de 2:48:01, mientras que María Elena Calle estuvo en el puesto 99 con un tiempo de 2:48:39 y finalmente Rosa Alba Chacha se ubicó en el puesto 100 con un tiempo de 2:48:52.

Andrés Montaño (Lucha Grecorromana 59 kilos)

Andrés Montaño perdío su combate  ante el chino Lumin Wang en los octavos de final en la categoría 59 kg. El resultado fue 8-0 a favor del chino que ganó por puntos técnicos.

Carlos Mina (Boxeo 81 kilos)

Carlos Mina perdió su combate en cuartos de final ante el francés Mathieu Bauderlique en la categoría 81 kg por nocaut técnico, el francés fue muy superior a Mina desde el primer round convirtió golpes certeros, tanto que el compatriota cayó tres veces en el cuadrilátero y el árbitro tuvo que terminar la pelea para cuidar la salud del ecuatoriano.

Foto: @lahistoriaec