Se cumplió con el quinto día de participación ecuatoriana en las Olimpiadas de Río 2016. La joven pesista Neisi Dajomes logró ubicarse en la séptima posición haciéndose acreedora a un diploma, mientras que en Box, Carlos Quipo no pudo acceder a semifinales mientras que Carlos Mina pudo pasar a los cuartos de final.

Neisi Dajomes  (Levantamiento de pesas 69kg femenino)

Neisi Dajomes con apenas 18 años participaba hoy en las olimpiadas de Rio 2016, ella integraba el grupo B en el cual consiguió tener una destacada actuación y se quedo en con el primer lugar de su grupo levantando un global de 237kg, lastimosamente eso no fue suficiente puesto que las concursantes del grupo A lograron un peso aun mayor apoderándose del podio donde la china Xiang Yanmei con 261kg gano el Oro, Neisi obtuvo el séptimo lugar en la clasificación final haciéndose acreedora a un diploma y demostrando que tiene una buena proyección para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Carlos Quipo  (Boxeo Peso minimosca masculino 46 – 49kg)

Carlos Quipo quien tuvo una destacada actuación el pasado lunes en los octavos de final derrotando al mongoles Gankhuyag Gan-Erdene, disputaba hoy los cuartos de final de su categoría minimosca contra el norteamericano Nico Hernandez, el encuentro fue muy igualado, en el primer round fue victoria para el ecuatoriano dividido en puntos, el segundo se declaró en empate, el ultimo se determinó victoria para el estadounidense dándole así la victoria por puntos, el ecuatoriano perdió la oportunidad de alcanzar una medalla tras su derrota, puesto que al clasificarse a las semifinales automáticamente se obtiene de medalla de bronce, Quipo a lo largo de las olimpiadas tuvo una destacada participación dejando en alto el nombre del país.

Carlos Mina (Boxeo Peso semipesado masculino 81 kg)

El boxeador que en su primera pelea venció por decisión unánime 29 a 28 al alemán Serge Michel en los 81 kg. Tuvo que enfrentarse al irlandés Joseph Ward, como su primera pelea, el boxeador salió con todo en busca de la victoria que pudo lograr con un marcador de 2 a 1 a su favor. La próxima pelea de Mina será el domingo frente al francés Mathieu Bauderlique.