Se cumplió con el séptimo día de participación ecuatoriana en las Olimpiadas de Río 2016. La nota positiva fue la clasificación de las velocistas Ángela Tenorio y Marisol Landazuri a las semifinales de los 100 mts planos.

Gabriel Sola (remo)

Gabriel Solá, terminó su participación en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 ubicándose en el cuarto puesto de la final E de remo. El ecuatoriano marcó un tiempo de 7:53.54 minutos en los 1500 metros de la competencia, que no otorga medallas al ganador, algo que está reservado para quienes compiten en la final A.

Marlo Delgado (boxeo 75 kg)

El boxeador ecuatoriano no pudo acceder a los cuartos de final de los pesos medianos en Rio-2016. Delgado se enfrentó al francés Christian Mbilli  en la arena Riocentro  pero los jueces fallaron a favor del europeo  2-1.

Esteban Enderica (natación 1500 mts)

El cuencano tuvo una excelente participación durante los primeros 1250 metros de la competencia, ubicándose en el primer lugar, sin embargo, a partir de los 1250 metros, el danés Anton Ipsen se puso a la ventaja y logró robar el primer lugar.

 Ipsen terminó la prueba con un tiempo total de 15 minutos, cinco segundos y 91 centésimas, mientras que Enderica tuvo un tiempo total de 15 minutos, 10 segundos y 15 centésimas. A pesar de su ubicación, la prueba se mide por tiempo y el compatriota se ubicó en el puesto 23 del general por lo que no pudo acceder a la final.

Andrés Chocho, Mauricio Arteaga, Brian Pintado (marcha 20 km)

Los marchistas ecuatorianos no tuvieron una buena actuación ya que a los 8 kilómetros, Andrés Chocho quedó fuera de la competencia por acumular tres amonestaciones al igual que Mauricio Arteaga que tampoco pudo terminar la competencia por acumulación de faltas, por su parte Brian Pintado finalizó en el puesto 36 con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 44 segundos.

Ángela Tenorio, Marisol Landazuri (100 metros velocidad)

Las velocistas participaron en horas de la noche, Ángela Tenorio partió en el heat número 3 donde se ubicó en el tercer lugar con un tiempo de 11.35 segundos, mientras que Marisol Landazuri estuvo en el heat 4 donde terminó en la cuarta posición con un tiempo de 11.38 segundos. Las compatriotas pudieron acceder a las semifinales tras tener ocho de los mejores tiempos