En el segundo día de participación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hubo buenas noticias por parte del boxeo, además que una competencia no se realizó por mal tiempo.
Gabriel Solá (Remo)
Tras su actuación de ayer el remero, tenía que competir el día de hoy en el repechaje por un cupo a los cuartos de final, sin embargo aunque su participación era muy temprano en la mañana, la organización decidió esperar unas horas por el mal clima pero con el paso de los minutos no mejoró y se tuvo que posponer la competencia hasta el día de mañana.
Nicolás Wettstein (Equitación)
En su segundo día de competencia, el deportista suizo ecuatoriano que participó junto a su caballo Nadeville Merze se ubicó en la posición número 55 entre sesenta y cinco competidores con un marcador de 56 puntos, mañana cumplirá su última prueba en campo travieso.
Carlos Mina (Boxeo)
El boxeador que participaba por primera vez en unos Juegos Olímpicos tuvo que disputar su primera pelea frente al alemán Serge Michel en los 81 kg. Desde el primer round Mina impuso su ritmo que le hizo acreedor a llevarse el primer asalto, para el segundo round el alemán logró imponerse pero ya en el tercer asalto Mina volvió y conservó la ventaja. Al final los jueces determinaron la victoria del ecuatoriano por decisión unánime 29 a 28.