Richard Cabezas, deportologo de liga de Quito, recomienda tener un entrenamiento y buena alimentación como preparación para la competencia.

El doctore Cabezas también se encuentra vinculado a la Ruta de las Iglesias, en una entrevista con Radio La Red recomienda no alterar la dieta usual para la competencia hasta unos 3 días antes, donde es mejor una alimentación ligera y fácil de digerir.

El día de la carrera lo mejor es llegar con antelación para poder definir un lugar donde realizar un calentamiento previo, pide que al momento de la salida los competidores tengan calma ya que el exceso de adrenalina o una salida muy rápida genera cansancio prematuro, y al ser el primer kilómetro el mas difícil es mejor tener calma, esta es una subida de 36 mts en 1 km, el resto de la competencia es en bajada unos 70 mts en casi 9 km por lo que es imperceptible.

Esta es una carrera donde se busca sostener un ritmo por lo que lo optimo es una preparación de 12 semanas expresa Cabezas, al culminar la carrera lo mejor es hacer uso de la cobija otorgada por la organización ya que la carrera es nocturna y existe frió de por medio.

Foto: rutadelasiglesias.com