La Unión Ciclista Internacional publicó su última actualización del ranking mundial para la temporada 2021. Richard Carapaz ocupa el décimo lugar en la clasificación.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, uno de los líderes del equipo británico INEOS Grenadiers, cerró la temporada con un total de  2018 unidades.

En la clasificación de la UCI, el top 3 lo conforman el esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates con 5363 puntos, el bel Wout Van Aert del Jumbo Visma con 4382 unidades y el esloveno Primoz Roglic del Jumbo Visma con 3924 puntos.

Para Carapaz, la actual temporada fue muy positiva ya que sumó varias actuaciones destacadas como la victoria en el Tour de Suiza y un tercer lugar en el Tour de Francia. Sin embargo, el punto más alto del año para “La Locomotora” del Carchi fue la medalla dorada conseguida en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Respecto a la clasificación por equipos, el ranking UCI coronó a la escuadra belga Deceuninck Quick Step, seguido por el INEOS de los ecuatorianos Carapaz y Jhonatan Narváez.