Richard Carapaz ya ultima detalles de cara a la última Grande del año: la Vuelta a España. El pedalista tricolor asistirá a la ronda española en condición de líder de INEOS Grenadiers.

En el marco de la previa de la competencia, Radio La Red pudo conversar con la ‘Locomotora del Carchi’, quien contó sus sensaciones de cara la máxima cita española, a disputarse entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre: “Estamos muy motivados, siempre es emocionante correr La Vuelta. Es una carrera que siempre se me ha dado bien y me trae buenos recuerdos. Espero hacer lo mejor, llego con muchas ganas“.

El ciclista de El Carmelo corrió el Tour de Polonia, en donde firmó un puesto 22 en la clasificación general, como antesala para la ronda española. Sin embargo, tras su participación en el Giro de Italia 2022, regresó a Ecuador, en donde entrenó completando recorridos por la provincia del Carchi.

Estuve mucho tiempo en Ecuador y luego vino el Tour de Polonia. Creo que hice una preparación muy buena. A vísperas de la Vuelta, estamos muy motivados y queremos hacer bien las cosas“.

Richard también destacó que su madre, Ana Luisa Montenegro, quien tuvo problemas de salud el pasado de abril, ya se encuentra mejor: “Son situaciones que no podemos controlar. Todo salió de buena forma, mi mamá está bien en casa y ya no tendré la preocupación que tenía antes“.

Carapaz asistirá a La Vuelta como el líder de Ineos Grenadiers. El ecuatoriano dirigirá a varios nombres que debutan en la competencia, sin embargo, su actitud es alentadora y demuestra confianza en su escuadra: “El equipo es bastante joven, pero eso es motivante. Los jóvenes siempre tienen ganas de mostrarse. Yo creo que es una buena chance para mí, para poder dirigir bien el equipo. Todos somos profesionales y sabemos a lo que vinimos. Creo que tenemos una muy buena oportunidad para esta vuelta

Tras enviar un saludo a la afición ciclística y a los migrantes que lo apoyan en Europa, Richard indicó que los detalles sobre su futuro se anunciarán “en los próximos días“.

Escuche la entrevista completa aquí: